lunes, 12 de octubre de 2009

Se acabó el puente de pelis...

Hola a todos/as! Que pena! Ya se acaba el puente… y toca volver… a la rutina y a los calentamientos de cabeza y a …. bueno mejor pensaré mañana en ello y ahora recordaré todo lo que ha dado de si estos maravillosos 4 días.

El jueves vimos Watchmen, una de esas películas basadas en cómics de superhéroes. En general, la película es buena dentro de su género pero también es cierto que si no eres un conocido todas estas historias de cómic… pues te puedes quedar un poco perdido. Más que nada porque viendo lo dilatada que ha sido la historia de estos superhéroes en papel cuesta creer… que en una película alguien sin conocimientos de ningún tipo sepa apreciar todos los detalles. Muchos efectos especiales, muchos mundos e historias paralelas… por otra parte… al finalizar la película pensé en Dragon Ball… y no sé porque, supe que lo que acababa de ver sería mucho mejor que la adaptación de Dragon Ball al cine… algún día os daré la respuesta.
Sinopsis: "Watchmen" está ambientada en 1985, en unos Estados Unidos alternativos en los que los superhéroes disfrazados son parte del tejido de la sociedad cotidiana, y el “Reloj del Fin del Mundo” (que mide la tensión entre USA y la Unión Soviética) marca permanentemente las doce menos cinco de la noche. Cuando uno de sus antiguos colegas es asesinado, el vigilante enmascarado llamado Rorschach descubre un complot para matar y desacreditar a todos los superhéroes, actuales y del pasado. A medida que va contactando de nuevo con sus antiguos compañeros de la legión anti-delitos (un abigarrado grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene auténticos superpoderes), Rorschach va descubriendo una preocupante conspiración de largo alcance que vincula su pasado común con unas catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es velar por la humanidad, pero… ¿quién vigila a los vigilantes?

Bueno y seguimos con el fin de cinéfilo… el viernes vimos Los hombres que no amaban a las mujeres, la adaptación al cine de la novela de Stieg Larsson ( en anteriores posts, más abajo… se puede ver el tráiler y una introducción a la película) buena la peli, es un peliculón, es la peli del MILENIo… con un presupuesto 12 millones de euros tenía que salir una película grande como grandes son los best-seller. Lo tiene todo intriga, crímenes, misterio, amor, persecuciones, asesinatos, maquinación, violencia… todo lo que puede dar de si una película en las dos horas y media que te mantiene pegado a la pantalla como un adicto más a esta trilogía. Sin duda un gran tirón que auguro que también tendrán las dos películas que quedan para acabar la saga. Lo que más impresiona o por lo menos lo que a mí más me dejó impactada fueron las escenas tan… explicitas de violación y la posterior venganza aunque por lo que tengo entendido en el libro están descritas con mayor virulencia. Os animo a verla sin lugar a dudas ya me contareis.
http://rebecatabales.files.wordpress.com/2009/06/los-hombres-que-c.jpg

Bueno al finalizar la película nos fuimos volando a Nules, al concierto de Sergio Dalma! Eso si que es un concierto, eso si que es una voz, un espectáculo, un músico, un artista… que maravilla escucharlo en directo, que emocionante, que … indescriptible. Fue fantástico, invitaba a saltar de la butaca jej… me encantó

Y por último el sábado vimos El maquinista( 2004), película protagonizada por Christian Bale. Película típica sobre un personaje que sufre delirios y trastornos mentales a causa de no haber dormido durante un año. Quizá este tipo de películas han dejado de sorprenderme… porque uno ya sabe que se enterará de lo que pasa al final… y si te enteras claro. En general… un aprobado… lo más impactante… el cuerpo de Bale… desgraciadamente … consigue dar miedo.
Sinopsis: Trevor Reznik (Christian Bale), operario de una máquina en una factoría, no puede dormir. Pero no se trata de un insomnio común. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarle. Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para con-seguir que sea despedido, o algo peor. Primero encuentra crípticas notas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el acci-dente no existe. ¿Son todos estos misterios parte de un plan para hacer que Trevor se vuelva loco? ¿O es la fatiga lo que le está haciendo perder la razón? Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber.
http://garrigosyllopis.files.wordpress.com/2009/04/maquinista1.jpg



PARA DESPEDIRME UNA FOTO DE LUCK, de ayer en Burriana

3 comentarios:

Pere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diddlina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.