domingo, 9 de agosto de 2009

Va de locos y de vengativos V

El viernes terminé de leer la novela que me propuse este verano Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. Recordaba este título porque hace ya muchos años apareció en una lista de libros de lectura que algún profesor de la ESO nos facilitó. Sin dudarlo me enfrasqué en la lectura del mismo sin perder detalle de cada una de las palabras. Es un libro diferente, que llega a conmover si realmente uno está dispuesto en entrar dentro del manicomio junto a Alice Gould. En momentos puntuales llegas a sentir la frustración de sentirte encerrada en un sitio horroroso en el que tú no puedes elegir salir o permanecer allí. Lo que más me sorprendió de la novela es su caracter humano, la exacta descripción de los personajes, los motes de los mismos, la evolución del personaje principal y las grandes vueltas de argumento que se producen en el relato. Sin duda es una novela que consigue enganchar aunque quizá el nivel de lenguaje y redacción no es de una calidad exquisita pero la historia consigue que ese detalle no sea importante.
Una de las partes que más intriga tiene es el prólogo, creo que desde ese momento es cuando tienes las ganas de no dejar de leer ya que aquí es donde se explica cómo el autor para documentarse bien ingresa durante unas semanas en un hospital psiquiátrico para estudiar personalidades enfermas y así desarrollar su novela con personajes reales.

Un pequeño resumen para saber de que trata:
Alice Gould es una detective privada. El caso en el que está trabajando la obliga a ingresar de forma voluntaria en un psiquiátrico para investigar un supuesto asesinato que ha cometido uno de los pacientes que está ingresado en el mismo.

Durante su estancia en el centro se dedica a estudiar el comportamiento de cada uno de los pacientes con el fin de poner término a su investigación. Pero todo cambiará cuando descubra que quizá está siendo victima de un secuestro involuntario.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer vimos V de Vendetta, una peli de ciencia ficción inspirada en un cómic. Como todas las películas de este género suelen dejarme fria ya que simplemente tienen su interés en los embriagadores efectos especiales y en la intriga o el misterio de qué trauma tiene el protagonista para convertirse en el malo malísimo y salvar al mundo. Por lo que ví ninguno de los actores principales, ni NAtalie Portman, ni Hugo Weaving destacan por su interpretación pero quizá la historia no llega a ser pésima gracias al mensaje interno sobre las políticas, los gobiernos que rigen nuestras ciudades y la confrontación de ideas entre lo que está bien, lo que está mal y entre lo que no debemos de permitir que hagan nuestros gobernantes ( todo dicho desde una esfera de una película de acción). Se juega mucho con los escenarios, con las luces y sombras para crear espacios misteriosos, pero creo que la película no deja de ser un film para disfrutar del show que permite a un cómic convertirse en un peliculón en el que el protagonista bajo una máscara es un "terrorista" que busca la justicia por su cuenta ante un gobierno aun más corrupto, oscuro y fascista.

-------------------------------------------------------------------------------------------


Esta semana he visto algunos capítulos del Principe de Bel-Air y me ha encantado este trozo de Carlton. La verdad es que es un magnifico bailarín y aquí deja una muestra de ello :

2 comentarios:

Escèptic dijo...

Prenc nota. Los renglones torcidos de Dios, no sé quan li arribarà el torn però alguna vegada serà...

Diddlina dijo...

Te animo a que sea pronto y me comentas que te ha parecido. Un saludo!