domingo, 30 de agosto de 2009

Fuga de Cerebros



Anoche vimos Fuga de Cerebros, y al acabar traté de descubrir porqué ha sido hasta el momento la película más taquillera del cine español en 2009 y el motivo por el cual tiene tantos premios. Primero pensé que sería porque realmente no habido ningún otro estreno que valiera la pena en este 2009 pero luego me dí cuenta que no, que simplemente ha sido tan taquillera por las caras, porque todos , todos los actores son conocidos por el público adolescente español. Son actores que vemos todas las noches en series que gustan ( aída, sin tetas no hay ... los hombres de paco..., aquí no hay quien... ) y por tanto al reunirlos a todos... no podía ser algo malo.
Esta comedia tiene lo clásico en una peli de humor español, escenas muy simples, meteduras de pata, diálogos burlescos, con ironía y un toque muyyyy verde. También la típica escena de sexo que toda peli española que se precie tiene que intercalar aunque no tenga sentido. Y por último la burla hacia otras culturas más "serias" como la británica.

Sinopsis:
Emilio (Mario Casas), un humilde estudiante de instituto de barrio, lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia (Amaia Salamanca), la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Tras falsificar expedientes y becas, esta pandilla de descerebrados desembarcan en Oxford revolucionando la apacible vida del Campus.

Se pasa un buen rato disfrutando de las peripecias de Emilio por conquistar a Natalia y si la comparo con Imago Mortis... prefiero esta película pero como ya he comentado no espereis un super peliculón sino escenas graciosas casi infantiles diria yo.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Os dejo aquí el trailer de Ágora, la nueva de Alejandro Amenábar que se estrenará el 9 de octubre:


No hay comentarios: