miércoles, 19 de agosto de 2009

Enemigos Públicos

El domingo fuímos al cine y vimos Enemigos Públicos de Johnny Depp que gusto da ir al cine gratis, y es que me habian tocado unas entradas dobles y tenía ganas de disfrutarlas viendo una buena película.
Nuestra elección se inclinó hacia esta peli de acción y drama, por la públicidad en los medios y porque de la mano de dos grandes actores como Depp y Bale... no podía salir algo malo .

Aqui os dejo la sinopsis:
"Enemigos públicos" es la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe para el sufrido pueblo. Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Su encanto personal y sus audaces fugas conquistaban a todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión. Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de Investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.

En general podríamos calificar la película como normal, rozando el notable quizá porque no aburre en las dos horas que tiene de duración, mantiene la atención y la intriga, todo sucede de manera muy bien atada, con escenas hipnóticas y lo cierto es que no sobra ni se hecha en falta nada, aunque por otro lado... creo que Depp no llega a trasmitir nada y menos en las escenas de amor las cuales quedan sin emoción y simplemente las ví como un pegote que hay que poner porque en todas estas pelis tanto asesinato hay que rebajarlo con algo de amor.
Por lo demás os invito a verla en casa un domingo lluvioso este próximo otoño.... y ya me contareis.

No hay comentarios: