jueves, 14 de mayo de 2009

La lista de schindler

Ultimamente no estoy viendo muchas pelis y es que... estamos de enhorabuena y en el pueblo hay muchas cosas que hacer, pasamos un gran fin de semana de Teatro de Calle y todos los fines de semana tenemos algo que ver pero, el sábado alquilanos La lista de schindler pero debido a las tres horas que dura la vimos casi toda el domingo. Que decir de la película? que sinceramente me quedaba callada cuando alguién me hablaba de la película, sí, efectivamente, nunca la había visto y sin duda es un peliculón ganadora de 7 Oscar que hay que ver. Es otra forma de ver el fascismo, otra forma de ver los campos de concentración, la relación entre judío y alemán, otra forma de ver la barbárie del holocausto y todo muy diferente a El niño con el pijama de rayas, a Los Falsificadores o Al Pianista.

La sinopsis: La peli de Spielberg cuenta la dura historia de Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de gran enorme astucia y talento para las relaciones públicas, quien diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos y así hacerse con unos centenares de judíos para que trabajen en su nueva fábrica. Realmente su intención es explotar laboralmente y prosperar , pero a la vez es él , quien consigue alejar de los campos a unos 1500 ciudadanos. Poco a poco se da cuenta, de las injusticias que están sifriendo millones de personas y ve que sus trabajadores le respetan y hacen todo lo posible por hacer funcionar la fábrica.
Es una obra maestra sin duda, que no deja indiferente sobre todo el final cuando Schinler se da cuenta de que las personas no valen nada, que incluso si hubiera cambiado su pluma hubiera salvado a dos personas más, o simplemente cambiando su broche nazi hubiera salvado una persona más. Es muy extensa, pero es necesario verla, ayuda a profundizar en lo terrible que puede llegar a ser el ser humano.


Sorteo en MIS COSITAS DE FIELTRO!
Entrad y conocer su blog!
http://miscositasdefieltro.blogspot.com/2009/05/sorteo-100000-visitas.html

2 comentarios:

Titaniii dijo...

Hola didlina, no te miento si te digo que la vi hace un puilón de años, en el cine, cuando la estrenaron.
Y recuerdo que lloré, y mucho.
Y además con esa banda sonora tan maravillosa. la he vuelto a ver varias veces, en la tele, claro.
Es un tema que siempre me ha interesado. me gustan las películas basadas en hechos reales.
un beso, guapa.

Diddlina dijo...

Hola! pues creo que se estrenó en el 93. La verdad es que es una gran película y tienes razón la banda sonora le aporta muchisimo, es un ingrediente más que la hace especial. A mi también me gustan las pelis que reflejan hechos históricos. Un beso!!!!!!!