domingo, 5 de abril de 2009

No sé como titularlo.

Las visitas al blog han descendido estrepitosamente, casi proporcionalmente como mi estado de ánimo. Llevo días sin escribir, pero quiero dar las gracias a todas aquellas que se han apuntado al sorteo. Mi humor no está muy allá ,y la verdad es que aunque el blog se llame factoría de ilusiones lo cierto es que esta semana he perdido unas cuantas ilusiones más, pero como es un blog en el que suelo hablar de películas pues… comentaré la que vimos el Viernes Los fantasmas de Goya, con Javier Bardem y Natalie Portman . "Los fantasmas de Goya" transcurre en España, en el año 1792. Cuenta la historia de un grupo de personas con poder que conviven en una época de revolución en mitad de la guerra de la Independencia. La historia es narrada a través de los ojos del gran artista Francisco de Goya, la historia tiene mucho y poco que ver con él. La trama se desarrolla durante los últimos años de la Inquisición, continúa con la invasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington. El hermano Lorenzo (Javier Bardem), un enigmático y astuto miembro de la Inquisición, se involucra con la joven musa de Goya, Inés (Natalie Portman), cuando es injustamente acusada de herejía y enviada a prisión. Lorenzo cambia sus intereses religiosos y políticos según le interesa y eso le hará caer en un grave error cuando la Iglesia se ponga en su contra.

Es una película de drama y a la vez con tintes históricos aunque lo cierto es que esperaba que mostrara mucho más de la vida y pintura de Goya. Es decir es una historia paralela adosada a la figura de Goya que hace que la película gane mucha soltura. Os recomiendo verla y ya me contareis.

Los fantasmas de Goya

Por otra parte quería comentar también que soy una gran amante de las series, de las series de los años 80 y 90 sobre todo. Sí ya sabéis de Cosas de Casa, de médico de familia, de El príncipe del Bel-air, de Blossom, de la Familia Crece, Punky Bruster, Dawson Crece, Hospital Central… Los Serrano, El año pasado también Prison Break de Pasión de Gavilanes… y muchísimas más. Últimamente estoy viendo de nuevo, Médico de familia, y la verdad es que ya no se hacen series como aquella… estoy en la última temporada y me encanta recordar aquellos años alrededor de mis 11 años cuando la veía, jej. También hablaré de ellas poco a poco.

http://personales.ya.com/cordi/medico.jpg

Bueno quería dedicarle a mi chico un video, es todo para ti, te amo mucho:

4 comentarios:

Pere dijo...

Muchisimas gracias!!!

Te trobare a a faltar..

Escèptic dijo...

Els blocs si no els dones de menjar, i el menjar per als blocs són noves entrades, se moren. En canvi si vas escrivint poc a poc les visites van pujant. No has de desesperar, alguns et llegim sempre.

Diddlina dijo...

Cariño mio yo también te voy a echar muchísimo de menos, me muero por verte ya. Que tengas un buen viaje y por favor solo pido que se pase rápido. te amo Pere!





Escèptic, tienes razón son las entradas lo que hacen que vaya bien el blog... gracias por el consejo y por leerme siempre. Un saludo!

kulasaim dijo...

Es paradójico que todo lo que ha avasallado la dignidad del ser humano en épocas en que el más poderoso mandaba, continúe hoy obteniendo igual, o más beneficios que en otrora...

www.nicolasespositochedel.com