domingo, 29 de marzo de 2009

MUCHAS PELIS

Pues empiezo mi lista de películas de esta semana con una que vimos en la clase de Antropología ( EN UNA TIERRA SALVAJE). La verdad es que es una película que merece la pena ver, aunque es algo vieja del 99. Cuenta la historia de una pareja de antropólogos que se marchan a la isla de Trobriand a estudiar de cerca a una tribu de nativos aborígenes de aquella zona. Allí vivirán muchas aventuras y dificultades a la hora de poder trabajar. En la película se desarrollan temas muy interesantes como la actuación de los misioneros, relaciones entre distintas culturas, modos de comportamiento, rituales, símbolos… pero también el conflicto de machismo entre el marido y ella, ya que él no quiere que ella le supere en su trabajo. Pero todo empieza a cambiar cuando entre ellos se entromete un traficante de perlas que utiliza a los nativos para poder cogerlas del fondo del mar.

En una tierra salvaje




El viernes vimos SEDA, mucho más actual del 2008, con los actores: Michael Pitt( sí yo también creo que tiene cara de malo y sólo le veo la cara en una película como Funny Games) y Keira Knightley.

Seda (Silk)

La peli se sitúa en Francia hacia 1860 cuando, una extraña enfermedad empieza a matar a los gusanos de seda, afectando al comercio textil europeo. Preocupado por el futuro de su negocio, el francés Baldabiou decide buscar nuevas materias primas enviando a Japón al joven Herve, militar de profesión. Herve deja a su esposa y se embarca en un peligroso viaje a través de Europa que le llevará meses. En Japón, el oficial descubrirá un mundo fascinante de la mano del barón Hara Jubei y de la bella concubina de éste.

La película muestra unos paisajes evocadores, magníficos, pero realmente la historia de amor queda muy floja, no se han pulido los detalles es tan superficial… y además… los tres viajes a Japón … son cansados, demasiados, el espectador llega a aburrirse y todavía más de la actitud de él. Por lo tanto, no le puedo valorar muy positivamente la película.

Y anoche vimos, DIARIO DE UNA NINFOMANA, sí esa película que este invierno dio tanto que hablar porque la portada se reproducía en los carteles de las paradas de bus… Bueno, bajo mi punto de vista han escogido tres problemas: la adicción al sexo, los malos tratos y la prostitución… y han hecho una mezcla y el resultado es la película. Tiene ritmo, y está bien encauzada con muchas escenas eróticas no aptas para un público puritano, jej pero bueno, se puede ver y realmente sirve para darse observar algunos temas como el de la prostitución desde otro punto de vista.

Diario de una ninfómana

No hay comentarios: