martes, 10 de febrero de 2009

Estrenos!

Hace unos fines de semana vimos, 7 mesas de Billar francés. Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille viajan a Madrid ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Cuando llegan, Leo acaba de morir y es Charo (Blanca Portillo), amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar francés y que, con el paso de los años, fue perdiendo lustre, clientela y dinero. Para Charo, la única solución ante la deuda es vender. Poco después, como si el destino viniera a confirmar que las desgracias llegan de tres en tres, Ángela tiene noticia de que su marido ha desaparecido en oscuras circunstancias. A partir de esta dolorosa realidad, Ángela se empeña en salir adelante y reconstruir su vida. Y lo primero que decide es emplear sus ahorros en volver a poner en marcha el viejo local.

Es una historia que se aleja mucho de los temas clásicos cinematográficos, con una muy buena interpretación de sus actrices principales es una historia que se va desenvolviendo poco a poco hasta que al final el público tiene toda la información de cada personaje, aun así… no estoy hecha a los finales tan abiertos.

Esta semana se estrena: EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

"Nací en ciscunstancias inusuales". Así comienza "El curioso caso de Benjamin Button", una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F.Scott Fitzgerald y que trata de un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.




Si alguien va al cine este fin de que cuente que tal está la peli!


2 comentarios:

La_menda_lerenda dijo...

Quizás llego un poco tarde pero acabo de descubrir tu blog.
La película es sencillamente... Maravillosa y eso que a mi el Pitt no me va mucho.

Un saludo.

Diddlina dijo...

Gracias por tu visita! si, la verdad es que es una película muy tierna, pero demasiado larga, aconsejo verla... sin sueño. Un saludo!