domingo, 18 de enero de 2009

Siete almas


Anoche fuimos al cine y vimos Siete almas, la nueva película de de Will Smith. Fue una odisea poder coger las entradas, la película empezaba a las 22:30 y llegamos 10 minutos antes, al llegar teníamos delante 40 personas en la cola y al llegar a taquilla… sólo quedaba la fila 3 o 4, la gente de la cola se iba pero nosotros decidimos entrar, y la película no defraudó. Es un drama duro y triste donde se mezclan muchos sentimientos diferentes, el amor, la tristeza, la preocupación, la culpabilidad, la generosidad y la muerte. Tiene una trama poco convencional y la historia tiene giros para que el espectador sea paciente y vaya descubriendo quien en Ben Thomas a lo largo de la película, pero tranquilos, no es una película con final abierto y tan difícil de entender cómo había leído, es un drama puro y simple.

Respecto a la sinopsis: Will Smith encarna a Ben, un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily (Rosario Dawson), una mujer hermosa con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.

La película es dramática y busca la empatía del espectador, tiene infinidad de mensajes para la sociedad de hoy en día, aparecen temas reflejados como la violencia de género, la minusvalía, la pobreza, las donaciones de órganos, y las graves consecuencias que tiene hablar por teléfono mientras se conduce. Sin duda es una buena película, para disfrutar del buen cine, es una historia creíble dentro de lo que cabe, aunque realmente piensas si las personas pueden tener planes tan duros en la cabeza como el suicidio por esos motivos.

Os recomiendo ir al cine y comentar que os ha parecido, eso si id al cine pronto porque todo lo que toca Will Smith es taquillero.

3 comentarios:

Peter dijo...

Película que sin ser una superproducción a las que nos tiene acostumbrados Will Smith. Con temas fáciles para llegar a la sociedad actual consigue otro película taquillera para su sala de trofeos.

Muchos temas sensibles como maltratos, seguridad al volante, exclusiones sociales y enfermedades terminales conforman una película que sin ser nada del otro mundo en cuanto a guión y reparto consigue que al acabar la película pienses que ha merecido estar en la fila tres por los siete euros de rigor.

Au!

anaire dijo...

que suerte haber visto ya la nueva peli de will, seguro que es una pasada de bonita..

yo me apunto a verla..

Diddlina dijo...

Anaire, cuando tengas oportunidad ve al cine a verla y me cuentas tus impresiones ;)