domingo, 11 de enero de 2009

Los girasoles ciegos


Nominada a los Oscar, Sinopsis: Orense, 1940. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de casa, echa la llave a sus secretos. Su marido, Ricardo (Javier Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos: Elenita (Irene Escolar) y Lorenzo (Roger Princep) a quien recordamos de El Orfanato. Salvador (Raúl Arévalo), un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Orense. Las dudas en la vocación del joven llevan al rector a retrasar su acceso al sacerdocio durante un año. Mientras, Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda. El diácono se obsesiona con ella y la acosa, hasta tal punto que el escondite de Ricardo peligrará.

Me gustó, una película más que refleja los años de represión ideológica. Con una gran interpretación de Maribel Verdú, sin duda una gran película que nadie se puede perder.

Ayer vimos Contract… Thiller de Morgan Freeman y John Cusack…. Una película un tanto floja y muy previsible. Un viudo y su hijo adolescente se van a la montaña de acampada cuando se encuentran que deben rescatar de un automóvil estrellado a un asesino y al oficial del FBI que lo custodia. Padre, hijo y policía deciden llevar al asesino ante la ley, pero otros agentes y un grupo de criminales tratarán de impedirlo.

No hay comentarios: