domingo, 16 de noviembre de 2008

El Perfume

Otro fin de semana más se ha acabado oooohhh, pero bueno es lo que toca, mañana…. tendremos que enfrentarnos a una nueva semana llena de trabajos, prácticas, libros, estudiar…


Pero bueno, la verdad es que el fin de semana ha estado bien, el viernes tal y como adelanté vimos El Perfume, en el post anterior… puse la sinopsis. Como dije… es un thriller que narra la vida de un misterio chico obsesionado con los olores, detecta cualquier rastro por muy lejos que esté. A su llegada a Paris, sigue el rastro de una vendedora de ciruelas, cuando él se acerca a la muchacha, ésta se asusta y el joven le tapa la boca para que no grite, pero finalmente la asfixia. Al darse cuenta de que la había matado, intenta desesperadamente captar su aroma, capturar su fragancia, quedarse con su olor… pero se da cuenta de que es imposible mantener los olores vivos dentro de uno. A raíz de hacerse perfumista, su obsesión irá a más y más, su cometido será hallar todas las olores de las mujeres bellas de la ciudad y con ello elaborar un perfume tan sublime que condiga eclipsar el mundo entero.


La película me gustó porque es absorbente, tiene ritmo y por lo que he leído es una muy buena adaptación para aquellos que hayan leído el libro. No es una historia típica, y la mezcla entre la crueldad, frialdad y la obsesión del protagonista con los momentos bellos y dulces que proporciona saber que estamos hablando de un perfume… de la fuerza del olor hacen realmente mágicos algunos momentos. Realmente son bárbaros los minutos finales… (bacanales… ) no se, en resumidas cuentas una buena peli que se sale de los estereotipos y además con un gran reparto: Ben Whishaw y Dustin Hoffman.

Para la próxima semana ya tengo peli preparada Un paseo para recordar .


Ah por cierto!! El viernes hice un pedido de fieltro de muchos colores!!! Qué ganas de que me llegue el paquete! Ya os enseñaré los colores!

Más cosas! el 5 de Diciembre! llega Bolt! el perro superhéroe! la nueva peli de Disney. Quien no haya visto el trailer aún no sabe lo que se pierde. jej


2 comentarios:

Escèptic dijo...

U va perdut i de sobte es retroba amb un bloc que pensava que no tornaria a veure. Un plaer tornar-te a llegir. Promet que et seguiré que estic molt desconnectat també del cinema...

Diddlina dijo...

Quina alegria trobar-te per ací. Estàs convidat sempre que ho desitges, hem passaré pel teu blog, que ja he vist que també has tingut que fer-te’n un de nou .