domingo, 9 de noviembre de 2008

De todo un poco

Este fin de semana ha sido de lo más ajetreado, y tampoco hemos podido ver muchas pelis :( una lástima. Aunque esta tarde antes del partido del Villarreal, hemos empezado a ver El Perfume, hemos visto unos 20 minutos de peli y la verdad es que tiene un hilo poco común, el fin de que viene la acabaremos de ver. La peli trata la historia de un joven del siglo XVIII con un extraordinario sentido del olfato, una persona obsesionada y dominada por los olores y la sensación que éstos le producen... Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado, y fue abandonado por su madre en la basura. El chico creció en un ambiente hostil; nadie le quería, e incluso los demás niños, en el hospicio intentaron asesinarle, y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. En cambio él poseía un olfato excepcional.

Por otro lado, hace unos días vi una noticia que me encantó. En el Museo Wallraf-Richartz de Colonia, se inauguró la exposición 'Amor, arte y pasión', una colección de las obras de 13 legendarias parejas de amantes y artistas, como Frida Kahlo y Diego Rivera. También se pueden ver obras de otras parejas como: Camille Claudel y Auguste Rodin, Jackson Pollock y Lee Krasner , Paula Modersohn-Becker y Otto Modersohn o Niki de Saint Phalle y Jean Tinguely.

Esta es una de las piezas clave 'Retrato doble de Diego y yo', una obra que deja patente la simbiosis artística y personal que unió a Frida Kahlo y Diego Rivera. El cuadro es un soberbio ejemplo de la inspiración mutua que entre ambos se ejercía a través del amor que se profesaban.

Y para acabar una fotito de Diddl!

3 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Hola! Estoy coleccionando bandera. Visita mi blogs por favo. GRACIAS

Oscar dijo...

Esta muy bien que te guste tanto el cine y comentes la peli esa que empezaste a ver...pero pon algo de la cena!!xD
Yo y Jessi nos lo pasemos muy bien, espero que a partir de ahora se repitan con más frecuencia estas cenas de primos...aunque primos no eramos muchos...jeje pero da igual a mi no me hacia falta mucha mas gente.
Ya he visto las fotos, cuando tenga las mias os las paso enseguida.
Un saludo.

Diddlina dijo...

Hola primo! nosotros también lo pasamos muy bien. Espero que se celebren más y no tengamos que esperar a una boda para juntarnos. La verdad es que... éramos pocos pero bueno, quien no vino fue porque con quiso yavan, y a mí tampoco me faltó nadie excepto una persona a la que le hubiera encantado estar :( .Ya me pasaras las fotos un beso!!!!