domingo, 12 de octubre de 2008

Star Wars



Como ya he dicho en alguna ocasión, nos encontramos inmersos en el mundo de George Lucas, guionista, productor y director de la saga. Hemos visto ya 4 pelis, en orden cronológico.

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999)
Star Wars Episodio II: El ataque de los clones
(2002)

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005)

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Star Wars Episodio V: El imperio contraataca (1980)

Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)

El argumento de la saga se sitúa, como se hace constar al principio de todas las películas y de cualquier historia relacionada, "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." En ese universo se ha dado durante siglos un enfrentamiento entre el Lado Luminoso de la Fuerza (representado por los Jedi, protectores de la galaxia) y el Lado oscuro (representado por los Sith). La Fuerza es una energía universal creada por todas las cosas. En este sentido, el universo de Star Wars se inspira en varias mitologías, como la romana, la budista o la celta, y en religiones como el sintoísmo. Esta coincidencia no es casual, ya que Lucas, es antropólogo de formación.

La primera trilogía cinematográfica (episodios I, II y III) nos cuenta cómo la República, que está formada por la mayoría de los sistemas planetarios de la galaxia, se enfrenta a una terrible guerra, en parte por los manejos de Darth Sidious, un misterioso maestro Sith. También se narra el aprendizaje de un joven Jedi, Anakin Skywalker, y su caída en el Lado Oscuro al ser tentado con el poder absoluto que éste puede darle, arrastrado por la intensidad extrema de sus sentimientos, inicialmente generosos. Finalmente se produce la desaparición de la corrupta República y su sustitución por un Imperio opresor bajo el mando del emperador Palpatine, elegido por el pueblo, y que en realidad es el maestro Darth Sidious]].

En la trilogía original (episodios IV, V y VI), los caballeros Jedi han sido exterminados y sólo un pequeño grupo de rebeldes resisten al Imperio. La existencia de una terrible arma imperial, la Estrella de la muerte, lleva al reclutamiento por parte de la Alianza Rebelde de un joven llamado Luke Skywalker (hijo de Anakin), y su entrenamiento para convertirese en Jedi por parte de Obi-Wan Kenobi y posteriormente por Yoda. En el proceso conseguirá redimir a su padre.


2 comentarios:

eli dijo...

¡Hola!
muchas gracias por tu comentario :)
Me alegro que te hayan gustado.
Yo también me intrigué mucho con eso de los camafeos...
No tiene mucho misterio...Coges una imagen que te guste ya sea de una revista, un libro, la imprimes....lo que quieras, del tamaño que más te guste.
Forras la imagen con papel adhesivo de ese que se vende en papelerías (es muy baratito).
Y ya sólo queda la imaginación...yo no me doy demasiada maña aún con ellos. Normalmnte los hago redondos o cuadrados.
Corto dos piezas de fieltro con la forma que deseo (como te he dicho antes ovalado, redondo, cuadrado, rectangular, como florecilla...), a la pieza de arriba le hago un agujero (a modo de marco) en medio para que la imagen se vea tanto como deseo, y ya sólo queda meter la imagen forrada dentro, coser y añadirle los adornos que quieras, abalorios, cinta, lentejuelas...
La verdad que no sé si me he explicado muy bien. Espero que te sirva.

Muchos besitos!!!

Diddlina dijo...

Gracias por tu respuesta! lo has explicado de maravilla. Cuando pueda haré uno y te lo enseñaré a ver que te parece. Un beso!