viernes, 5 de septiembre de 2008

Música

Como ya cité en un post anterior... este año fuí al Festimad 2008, con mi novio y el mismo día de su cumpleaños. Bueno pues, particularmente íbamos a ver a Linkin Park ( yo no es que fuera muy amante de este tipo de música pero el concierto y el verlos en directo me despertó cierto interés). Bueno, pues de teloneros llevaron a tres grupos, por un lado , Nunnery, ( un poco duro para mí) una banda de Cataluña, y los otros dos grupos eran galeses, uno llamado The Blackout y el otro Lostprophets.

Este último grupo, fue el que mas me gustó, quizá fue porque no los ví tan encasillados dentro del género, sino que también sus canciones con melodía e incluso con toques pop.

Linkin Park se inicio en la Ciudad de los Ángeles, al sur de California.
La banda se formó en 1996 por Mike Shinoda, Brad Delson, Rob Bourdon, Joe Hann y Phoenix, al principio con el nombre de Hybrid Theory. Mas tarde Phoenix abandonó la banda y con su salida se unió el vocalista Chester Bennington.
Con el tiempo Bennington sugirió "Lincoln Park", por donde pasaba con el coche al volver de los ensayos. Sin embargo el dominio "lincolnpark.com" costaba más de lo que la banda se podía permitir, así que después de un tiempo cambiaron el nombre de la banda por el de Linkin Park.

Linkin Park edita su álbum presentación Hybrid Theory a finales de 2000, realizando sus primeras actuaciones como teloneros en los conciertos de grupos como Deftones, Roots, Aphex Twin y Nine Inch Nails. El grupo con este primer disco ha conseguido sentarse a la derecha de Deftones y a la izquierda de KoRn, ganando el aprecio de los críticos y vendiendo un millón de copias en pocos meses.
A fines de marzo apareció su nuevo disco, Meteora. Somewhere I Belong es el primer tema que se lanza al mercado de Meteora, un álbum muy esperado que es la continuación del multi-platino Hybrid Theory. La salida del disco coincidirá con una breve gira por Europa, luego de la cual Linkin Park regresará a Estados Unidos para iniciar el Projeckt Revolution Tour 2003.
En la producción de Meteora estuvieron el rapero de la banda, Mike Shinoda, y el ingeniero Don Gilmore, quien ya trabajó en el multimillonario Hybrid Theory. Ambos han adelantado que la dirección musical de este álbum es más pesada, sin que esto haya significado sacrificar el filo melódico de Linkin Park.

El 15 de Mayo de 2007, se publicó el último disco de Linkin, Minutes to Midnight, la banda experimentó con sus sonidos establecidos más influencias de varios géneros de música y estilos.En este mismo álbum solo en dos canciones se rapea. También es el primer álbum que presenta solos de guitarra y a Mike Shinoda cantando en lugar de rapear.

Given up:


Aquí dejo el videoclip de Can't catch Tomorrow de Lostprophets:


1 comentario:

super sayajin dijo...

Linkin park power!!

I GIVEN UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUP