lunes, 22 de septiembre de 2008

Richard Gere


Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a uno de mis actores favoritos, una persona con una gran versalidad que sabe como ningún otro dar lo mejor de si mismo en la caracterización y hacer vibrar con su romanticismo clásico al espectador.

Richard Gere nació el 31 de agosto de 1949 en Filadelfia, Pensilvania, en una familia de clase media y como dato a destacar podemos decir que su primera pasión no fue el cine sino la música. Estudió filosofía y Arte Dramático en la universidad de Massachussets.

Su gran talento y el tener más de 40 películas a sus espaldas, le ha hecho ganador del Globo de Oro y del Premio Donostia a su carrera otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el año pasado.

Su carrera cinematográfica comenzó a mediados de los 70, si bien fue en 1980 cuando comenzó a destacar como actor, en la película American Gigoló, y más tarde en 1982 con el drama romántico Oficial y caballero. Su consagración como actor con tirón comercial fue gracias a Pretty Woman, filme que catapultó a la fama a Julia Roberts.

De su filmografía destacaría mis películas favoritas:

Pretty Woman (1980). Bueno, que decir de esta película? Creo que poco, .Creo que habrá sido una de las películas que mas veces he visto, sobretodo cuando era pequeña, junto a Greace y Dirty Dance. Edward Lewis (Richard Gere) era un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en una suite de un lujoso hotel.. Una noche se lleva al hotel a una prostituta, Vivian (Julia Roberts), con la idea de que se quede solamente una noche. A pesar de que Vivian es un tanto vulgar, Edward se siente atraído por la inocencia de la joven y le ofrece quedarse toda una semana con él por 5.000 dólares. Ella accede encantada a la vista de la paga que recibirá. En los días siguientes, los dos se irán conociendo e intimando, descubrirán nuevas facetas de sus vidas y desarrollarán sentimientos. Edward se preocupa de que ella vista con corrección y aprenda lo necesario para comportarse en sociedad. A todo esto, el director del hotel será de inestimable ayuda para Vivian y su amiga Kit descubrirá que Vivian siente algo más que una relación profesional con el ejecutivo.

De las cosas mas destacables de la película, me quedaría con la banda sonora, sobretodo con la canción de Roxete y con la química que tiene los dos actores juntos ( y porque soy una romanticona y me encanta!)

Las dos caras de la verdad (1996) esta es una película de intriga, de mostrarnos como de retorcida puede llegar a ser la mente humana y como podemos estar luchando pro alguien que en realidad nos esta tomando el pelo todo el tiempo. Es genial, el final cuando Vail descubre todo, Eduard Norton está soberbio y hace el papel de su vida, tanto, que es imposible olvidar su cara cuando se muestra desequilibrado, normal que fuera la película que le consolidaría en el cine. En esta ocasión Gere interpreta el papel de Martin Vail
es un ambicioso abogado, capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día acepta un caso imposible: la defensa de un joven acusado de asesinar al arzobispo de Chicago. El caso parece fácil, pero la pesadilla para Martin acaba de empezar

Novia a la fuga (1999) Esta peli es el reencuentro de Julia y Gere, después de Pretty Woman, nada podría salir mal, la gente ansiaba que los actores volvieran a deslumbrar juntos. Para mi es difícil superar Pretty Woman, pero esta es una comedia romántica, digna de ver. El mejor momento, es la declaracion de Gere en la playa, cuando dice una frase que se me literal "déjame ser el hombre que te lleve a la playa descalza solo para que disfrutes y puedas contar las estrellas " Ike Graham es redactor de un periódico de Nueva York y tiene un problema: tiene una hora para entregar un artículo, tiene por jefa a su ex mujer, y su agenda está que echa humo. El caso es que cuando decide perderse en su refugio favorito para ver si se le ocurre algo, Ike tiene noticia del caso de una joven de la zona rural del Estado de Maryland. A Maggie, que así se llama la chica, le encantan los compromisos matrimoniales, pero le horroriza el matrimonio.

Otoño en Nueva York (2000) es la película perfecta para disfrutar del buen cine un Sábado por la tarde, después de verla siempre tengo la necesidad de disfrutar de los pequeños detalles, y exprimir la vida al máximo, para no arrepentirme de ello mañana. En esta ocasión Gere interpreta el papel de Will Keane que es el propietario de uno de los más excelentes restaurantes de Nueva York, frecuentado por la sociedad más selecta. El carisma y la seguridad de Will le convierten en un imán para las mujeres, a quienes frecuenta sin comprometerse. Es decir, hasta que conoce a Charlotte Fielding. Es un choque entre el niño y la mujer: su pasión por la vida le hechiza de inmediato. Aparentemente un soltero feliz, las contagiosas ganas de vivir de ella cambian a Will Keane para siempre.

Lo que me encanta de la película es la sencillez de Winona Ryder, el no tener miedo a la muerte, el ser tan conciente de todo, el miedo a comprometerse y a dejarse ayudar porque sabe que Will es un hombre alocado que jamás se ha comprometido y porque el tiempo se acaba. El momento mágico, es cuando el ve en el regalo su reloj, el que le dijo que se lo devolvería cuando ya no lo echara de menos.



No hay comentarios: