sábado, 23 de agosto de 2008

Trayectoria de los actores

Hoy quiero hacer un repaso a la trayectoria de los actores de Dawson crece. Lo cierto es que todos en la actualidad siguen sus carreras de actores de pelis o de series y no es de extrañar porque esta serie les catapulto a lo más alto.

James Van Der Beek, (Dawson) ha seguido en el cine realizando películas como “Las reglas del juego” y también protagonizo la serie Three" en el año 2005. Intervino en "Juegos de Campeones" en 1999, película por la cual ganó el premio 'Teen Choice Award'.

Michelle Williams también ha tenido una trayectoria imparable Su primer papel protagónico fue en la película Dick, aunque con trece años ya había protagonizado la película infantil “El regreso de Lassie” Posteriormente hizo numerosas películas independientes y otras de ciencia- ficción como “Species” (1995) y de terror como “Halloween H20” en 1998. Poco a poco directores como Ang Lee o Wim Wenders se fijaron en ella y en el 2005 obtuvo el papel de Alma Del Mar en la película Brokeback Mountain, por el cual recibió un Critics Choice Award y nominaciones a los premios Golden Globe, BAFTA y Oscar como mejor actriz de reparto, en esta película conoció a Heath Ledger con quien tuvo a su hija Matilda. Otros de sus grandes papeles fue “La tierra de la abundancia en 2004 , I`m not there y pendiente de estreno tiene Deception.


Joshua Jackson tiene una gran filmografía a sus espaldas, aquí destacaremos sus mejores interpretaciones. Su primera película en el cine fue “Crooked Hearts” 1991 después las pelis infantiles “Somos los mejores”, “Magia en el agua” y “Una foca en mi casa” (1994). Mas tarde protagonizo películas como “Rumores que matan” en 2000 y “The Skulls, sociedad secreta” muy buena película, por cierto. En 2005, intervino en “La maldición” y en “Bobby” un drama sobre el asesinato del presidente Kennedy. Quizá de las pelis que más se le recuerda es de Scream2 y de su última película de este año, “Retratos del mas allá” .

Katie Holmes, ha realizado menos películas, pero ha cosechado muchos éxitos gracias a que siempre a participado en películas con altos presupuestos y porque se a codeado con actores con mucha fama como Tom Cruise, con quien está casada y tiene una hija. Podemos encontrarla en pelis como Jóvenes prodigiosos (2000) Comportamiento perturbado (1999), Batman Begins (2005) , Una hija diferente (2005), La desaparición de Embry (2004) ,Retrato de April (2004) y próximamente se estrenara en los cines su última película Tres mujeres y un plan.

No hay comentarios: