domingo, 17 de agosto de 2008

El caballero oscuro


Anoche fuimos al estreno de Batman. En líneas generales me gustó, es una película muy rápida, con mucha acción y mucho movimiento, todo sucede tan deprisa que no te da tiempo a despistarte en ningún diálogo si no quieres perderte. Como dije anteriormente, no soy amante de Batman, quizá si el Joker no hubiese sido Ledger no se si hubiera ido al cine a verla, pero bueno, no me decepciono en absoluto. En esta entrega vemos a Batman como sigue luchando por la paz en Gotham y junto al fiscal Harvey Dent pretenden acabar con las mafias criminales del país y en mitad de tal caos, Joker un personaje con una mente tan perversa que le pondrás las cosas muy difíciles a Batman, quien tendrá que elegir entre ser un héroe o dejar que alguien lo sea por él. El trabajo técnico escenográfico y de efectos en explosiones y demás… es impresionante, realmente te hace vibrar.

Respecto a Ledger, simplemente brillante. Su papel… claro está, no es el principal y por ello no tiene una gran extensión pero él es el que le da la chispa a la película. Es el personaje menos previsible el que pone las cosas en juego y por ello el que más pasión despierta. Nunca le había visto en un papel, de malo malísimo y sinceramente lo clava.

3 comentarios:

Camilo dijo...

Hola....
Te hago el comment solo porke dijiste ke de no ser por Ledger tal vez no te tomas la molestia de verla.
Christopher Nolan es un virtuoso como director. No sé si viste su opera prima, Amnesia (Memento), Insomnia (con Al Pacino), The Prestige (no sé con ké nombre entró a COL, pero es con C. Bale y Scarlett Johanson) y, desde luego Batman Begins. TODAS ELLAS son buenas peliculas... claro ke tan tensionantes como esta ultima de bATMAN, pues no lo son.
Sólo para ke a la próxima, si te tropiezas con una nueva peli dirigida por este man, Nolan, pues no te la pierdas.

Diddlina dijo...

Hola! gracias por tu comentario, es un gran aporte. Pues lo cierto es que si que he visto algunas películas de las que mencionas, Memento, El truco final... Me atrae mucho la dirección de Nolan, es un genio, crea una magia especial, pero está claro que The Dark Knight es su gran superproducción.
Respecto al comentario que hice, no es que por Nolan no fuera a ver la película sino que es la fantasía de los superhéroes como Batman la que no me ha atraído mucho nunca y que gracias a Ledger pues me empujó a ir a verla. Un saludo!

Fernando Ramos dijo...

Pues lo mejor de Nolan, hasta ahora es Memento, El caballero oscuro es muy buena, pero no es mejor que Memento.