lunes, 4 de agosto de 2008

Dawson Crece




Hoy quería escribir sobre una de las mejores series que he visto: Dawson Crece. Sobre esta serie hay distintas opiniones, a unos les parece, aburrida e incluso ñoña pero para la gente que le gusta, los pilares que sustenta su opinión siempre son: la importancia de la amistad, el amor adolescente, el encontrarse a uno mismo, la superación de los personajes ante la vida, lo elocuente de los diálogos y el emplazamiento donde se desarrolla la historia, Capeside.

Para quien no la haya visto nunca señalar que Dawson’s Creek es una serie estadounidense que se emitió entre 1998 y 2003 con un total de 6 temporadas y 128 capítulos.

Trata la vida de 4 adolescentes: Dawson Leery (James Van Der Beek), Pacey J. Witter (Joshua Jackson), Jen Lindley (Michelle Williams), y Josephine Lynn "Joey" Potter (Katie Holmes); a los que posteriormente se les unen en la segunda temporada Jack McPhee (Kerr Smith) y su hermana Andie McPhee (Meredith Monroe) y Audrey Liddell (Busy Philipps) en la quinta.Todos ellos viven en un pequeño ( y ficticio) pueblo costero llamado Capeside. (en esta web se pueden ver las fotos de la ciudad y de las casas en la realidad: http://www.marieta.net/dawson/fotoscapeside.htm ) Este pueblo en la realidad no existe, toda la serie se grabó en Wilmington, Carolina del Norte.

La serie se centra en la vida de la pandilla desde su adolescencia hasta después de la entrada en la Universidad. A lo largo de estos años, sus vidas van encauzandose y estarán llenas de problemas de adolescentes, y obstáculos sociales que siempre serán vistos desde la óptica de cada uno de los personajes.

Para tener un breve apunte sobre los personajes…

Dawson Leery: es el protagonista aunque es Joey la que mas secuencias rodó. Es un soñador y durante toda la serie mantiene su sueño de ser cineasta como su ídolo Steven Spielberg

Jen Lindley: Es una hermosa joven que llega desde Nueva York a Capeside. Le cuesta adaptarse, ya que no es tan inocente e inexperta en la vida como sus nuevos amigos.

Pacey Witter: es el mejor amigo de Dawson. Su vida está marcada por sentirse inferior a los demás en materia de estudios. Le duele que su familia nunca le reconozca ningún logro y que piensen que es un fracaso y nunca podrá aspirar a nada. A la vez, es el personaje con mayor superación y el que mejor sentido del humor tiene.

Joey Potter: es una chica dulce y muy inteligente. La vida de Pacey y Dawson gira entono a ella. Tiene que superar muchos obstáculos, porque su padre está en la cárcel por tráfico de drogas y su madre murió cuando tenía 12 años. Su vida amorosa, será uno de los hilos de la serie. (Me encanta cuando va a ver a Dawson con la barca, a través del lago y entra a su habitación por la ventana)

Jack McPhee: él y su hermana llegan a Capeside y se integran en el grupo. Jack es gay y durante varias temporadas lucha contra la homofobia y la mentalidad cerrada de un pueblo tan pequeño. Es el mejor amigo de Jen y hermano de Andie.

Andie McPhee: es estudiosa y romántica y aparentemente equilibrada pero sufre problemas psicológicos debidos a la muerte de su hermano mayor, Tim, en un accidente de coche.

Audrey Liddell: Compañera de cuarto de Joey en su etapa universitaria.

Aparte de estos hay muchos otros personajes secundarios como los padres de Dawson, la abuela de Jen, el hermano policía de Pacey o la hermana de Joey.


Es una serie llena de buenos sentimientos, con romances, con emociones nada simplistas sino que se llega al fondo de cada personaje porque te da tiempo entenderlos. Son muy buenos actores, la prueba de ellos es que todos han llegado a hacer muy buenas películas y la mayoría a Hollywood. Es una serie adictiva por el hecho de ir despacio, por ver cómo van cambiando los pareceres de cada uno, aunque realmente los jóvenes de ahora ya no tienen esas inquietudes y para nada hablan así (ojala se pareciera la vida real a la serie) es una serie dulce, romántica, con amores y desamores que tiene todos los ingredientes para hacerte desconectar y viajar a Capeside.

No hay comentarios: