domingo, 27 de julio de 2008

Posdata: Te Quiero

Anoche al final no fue todo tal y como lo había planeado y es que a pesar de que me gusta tenerlo todo atado al milímetro, a veces y sobre todo si sale bien me gusta que los planes me guíen a mí. Después de cenar en la pizzería fuimos al cine, pero no vimos la peli de dibujos del Panda, sino que nos decidimos por el drama romántico de Posdata: Te Quiero.

En la actualidad mis gustos cinematográficos son sobretodo dramas románticos, cuando hubo un tiempo en el que solo veía pelis de miedo, terror y thriller ahora únicamente me gustan los dramas. Supongo que aquellos eran gustos de adolescente y ahora solo quiero ver películas que me llenen que me hagan sentir cosas, que despierten mis sentimientos y mis emociones.

Pues bien, la película me sorprendió, me gustó, me dejo impresionada. Sé que estaba sugestionada porque el día de ayer fue un día duro, lleno de momentos tristes y dolorosos que jamás podré olvidar pero la verdad es que me agradó y aunque derramé lágrimas viéndola en muchas cosas me sentí identificada con Holly (la protagonista).

La historia está basada en una novela de la escritora irlandesa Cecelia Ahern. Hilary Swank interpreta a Holly, una chica americana que vive junto a su marido Gerry (Gerard Butler, Leónidas en 300) en un pequeño apartamento. Su amor supera todas las dificultades que les van surgiendo pero Gerry muere a causa de un tumor y Holly se encuentra totalmente sola y abatida. Ella cree que no puede salir adelante, que todo está perdido y lo peor es que sin alguien que la ayude y la guie a hacer planes no sabe salir adelante. Pero entonces es cuando el día de su 30 cumpleaños le llevan a casa una grabadora donde Gerry le explica, que aunque ya no está con ella, le ha dejado una serie de cartas que le irán guiando. Cada mes, recibe una carta que le da fuerzas para vivir, y hace que sienta a Gerry cerca de ella. Pero lo cierto es que ya no está y tendrá que aprender a vivir sin él.

Además de los actores principales también hay otros interpretes como Gina Gerhon y Lisa Kudrow, Phibi en Friends. Y también Jeffrey Dean Morgan y Kathy Bates, quien interpreta a la madre de Holly.

Es perfecto que en una película donde hay flash back, no te pierdas, que en todo momento te mantenga en vilo, que no se haga aburrida, que te despierte por dentro el alma… y todo eso lo consigue esta película.

Me gustó la historia de amor, aunque triste me gusto porque profundiza en los sentimientos de amor puro y de soledad que tiene Holly por la pérdida de un ser tan querido. Pero a la vez, todo se desmaterializa al ver que las cartas de Gerry están llenas de optimismo, y de fuerzas para que ella siga con su vida.

Como he leído en una entrevista que le hicieron a Hilary Swank: <Estas historias te recuerdan lo que verdaderamente importa en la vida. Debemos de cuidar a los que queremos y nunca dar nada por sentado porque nunca sabes lo que sucederá mañana>

Entrad : www.posdatatequiero.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena pelicula, un tanto melancolica pero sin luegar a dudas te deja huella en el sentido que realmente tiene la vida, a que o quien debes prestarle el mayor tiempo posible de la misma.

Un saludo!

Francisco dijo...

Hola por acá de visita. Sí una película muy "llorosa". Bueno, saludos, y gracias por pasar por mi blog.