domingo, 6 de abril de 2008

Manuale d'amore

Anoche optamos por entrar de casualidad en Video-Norte y estuvimos viendo el repertorio de películas. La verdad que dando vueltas y vueltas nos dimos cuenta que una gran proporción ya las habíamos visto. Finalmente escogimos Manuale d’amore ya que tiene una segunda parte que salió hace muy poco.

“Manuale d’amore" es la primera parte de lo que ya se conoce como el manual que toda persona debe conocer sobre el amor. Relata situaciones por las que pasan muchas parejas a lo largo de sus vidas, parejas jóvenes que empiezan, parejas con crisis, parejas divorciadas, separadas… Debido al gran éxito que tuvo en el 2005 esta comedia italiana, el año pasado se estrenó la segunda parte donde ya participaron actores de otras nacionalidades y de la talla de Monica Belluci .

"Manuale d’amore" narra cuatro episodios diferentes dentro de una relación que le pasan a cuatro parejas diferentes. Se trata de historias un tanto típicas, donde el espectador se puede ver reflejado, pero a la vez, en esa normalidad está clave de que quieras saber como acaban los personajes.
En la primera historia Tommaso, intenta por todos los medios salir con Giulia, y es su pesadez la que consigue finalmente quedarse con la chica. Aquí vemos reflejado los amores primerizos, empezando por el cortejo, el primer beso, la primera cita, la convivencia y la boda. Esta es la historia mas inocente, la mas romántica y la mas cómica.
La segunda historia trata sobre la pareja de Bárbara y Marco, quienes llegados a la crisis de los 40 no encuentran cual es la solución para volver a quererse como antes.
Ornella, es la protagonista de la penúltima historia, ella casada y con un hijo sufre el dolor de la infidelidad.
El protagonista del ultimo relato es Goffredo, un medico ya cincuentón que es abandonado por su mujer. Tan perdido y solo se siente que decide comprarse de un audio-libro («Manual de amor») para buscar la salida que le ayude a superar que el amor de su vida nunca volverá con él.

Unas historias están mejor que otras, la primera para mi es la mejor, pero supongo que eso irá conforme a la edad de cada uno y a la situación amorosa que esté pasando. Intentaré ver pronto la segunda parte y ya os contaré.

No hay comentarios: