miércoles, 23 de enero de 2008

....Entradas antiguas....

Ledger

Nunca pensé que iba a escribir esto pero una estrella se nos fue, Heath Ledger nos dejó. Siempre he tenido en mente, escribir sobre él, pero no me dio tiempo hacerlo. Él junto a Richard Gere, eran los pilares que sustentaban mi amor por el cine, nunca he dejado de ver una peli de ellos.

De la personalidad de Heath Ledger siempre se ha dicho que era amable, muy tímido, un hombre al que no se le había subido la fama a la cabeza y que con trabajo y solo con trabajo había conseguido estar donde estaba. Aun no sabemos bien que ha pasado, pero los indicios apuntan a una sobredosis de somniferos, unos dicen que voluntaria, ya que vivía solo, y el no estar con su hija le estaba afectando demasiado, ya que era su pasión, el trabajo le estaba absorbiendo demasiado, y desde que lo había dejado con su mujer se le veía deprimido (Michelle Williams con la que se casó después de Bokeback mountain y con la que tenia una hija de 3 años Matilda. Hacía 3 meses que se habían separado.) o puede que fuera accidental como apunta su familia, un querer dormir para olvidar lo que le hacia daño, sea lo que fuere... pudo con él.

Todas sus interpretaciones para mi han sido fabulosas, le he seguido desde que le conocí en la película 10 razones para odiarte (1999), genial su actuación bajando por las gradas de la universidad cantándole a Julia “Can´t Take My Eyes Of You" Su sonrisa, me fascinó cuando le tocaba el pelo en el porche. En esta película su papel era de protagonista junto a un grupo de adolescentes, su cometido era poder conquistar a Katarina Stratford, una chica con un peculiar carácter, la cual había rechazado salir con todos los chicos del instituto.

En el 2001 llegaría la película Destino de Caballero, donde interpretaba a un campesino que soñaba con ser caballero hasta llegar a ganar el torneo medieval que le consagraría como el mejor caballero del siglo.

Más tarde, Las cuatro plumas, Casanova en 2006 o la película de fantasía de El secreto de los hermanos Grimm, en esta producción Heath interpretaba junto a Matt Damon, las aventuras de dos hermanos que viajaban por toda la campiña napoleónica luchando contra monstruos y demonios a cambio de dinero rápido.

Candy se estreno en 2007, es película australiana, de bajo presupuesto. Trata sobre la vida de una pareja que debe de luchar toda su vida a la adicción a las drogas, a querer tener una vida normal, y al no conseguir poder desengancharse de lo que esta arruinando su vida.

Brokeback Mountain,(nominado al Oscar por su interpretación) se estreno dos años antes, de esta película escribiré con mas detalle próximamente, porque tiene demasiado jugo para poder ahora en unas pocas lineas contar todo lo que hay detrás de la historia de amor de los dos vaqueros, solo recordar el momento en que Enis del Mar, al final de la película abre el armario y ve las camisas colgadas con la postal de las montañas al lado y es la camisa de Enis la que esta por encima de la de Jack y no la de Jack encima, tal y como se la había encontrado Enis en la habitación de Jack. Es una película de unos sentimientos tan escondidos y contenidos y es soberbia la interpretación de Ledger. Antes de ayer la volví a ver y se que no me cansaría de verla como la de 10 razones para odiarte, que la debo de haber visto más de 30 veces sin exagerar.

Por ultimo, el 18 de agosto podremos ver la que será su última película donde Heath Ledger, encarna al Joker en The Dark Knight, la nueva película de Batman. En sus ultimas entrevistas decía que se había preparado muchísimo para ese papel, que esperaba no defraudar a la gente que había visto la interpretación de Jack Nicholson en Batman , de Tim Burton.

No me gusta decir que se murió un actor y nació una estrella o un mito, pero si decir que era de los pocos actores que aspiraban a convertirse en algo grande y que gracias a sus magnificas interpretaciones siempre podremos disfrutar de él porque solo los buenos actores son recordados.



No hay comentarios: