domingo, 16 de diciembre de 2007

Match Point




Dirección: Woody Allen

Interpretes: Scarlett Johansson, Jonathan Rhys-Meyers, Matthew Goode, Emily Mortimer.

Al inicio de la película se nos presenta a Chris Wilton, un joven de origen humilde que llega a Londres sin expectativas ni planes concretos de vida y para empezar a trabajar, comienza dando clases de tenis en un club donde conoce al que se convertirá en su gran amigo, Tom Hewett, un chico muy adinerado gracias a la fortuna y poder económico que tiene su padre. Poco a poco, Chris se introduce dentro de la familia de los Hewett, sobretodo porque empieza a salir con la hermana de Tom, Chloe. A las pocoas semanas también a conoce a la prometida de Tom, Nola Rice (Scarlett Johansson), de quien enseguida siente una gran atracción sexual .

Chris, empieza a tener relaciones con Nola a espaldas de su novia, realmente con Chloe hay sobre todo empatía, cariño, pero nada más. Las vueltas de la vida terminan haciendo que Chris se case con Chloe, que Tom se separe de Nola y se case con otra mujer. Nola se va de la ciudad para intentar triunfar como actriz pero el destino hace que Chris y Nola se vuelvan a encontrar y retomen su aventura.

Chris, se ve de pronto en una situación favorable a nivel económico, favorecido por la relación con su esposa, aunque su mujer realmente no le llene.
Llega un momento en que Chris debe tomar una decisión, o quedarse con el dinero, su posición social y su mujer o dejarlo todo por su amante, y entonces es cuando Chris, busca la “solución mas extrema” que podía tomar. El final está cargado de dramatismo y angustia realmente se te queda un sentimiento sombrío.

Hay muchos temas que trata la película, el amor y la pasión que siente Chris podiamos llamarlo obsesion por Nola, el oportunismo de caer en una familia poderosa en la que asciende gracias a ser el yerno del jefe, “la suerte” que tiene al final de la pelicula , la culpa que es algo que atormenta al protagonista y vuelve su situación muy dramática, las apariencias de las familias ricas... la impunidad del crimen es algo que realmente te hace pensar, es pura suerte que no pillen al protagonista o relamente la pelicula esta mal atada? Yo lo primero que pensé es que... una prueba como el diario... si hubieran visto que ella estaba emabarazada y hubiera buscado la policia el arma... claramente no tiene escapatoria, pero bueno el final se queda así, un tanto desconcertante e injusto. En realidad me gusta el juego que hay en la pelicula con el tema de la suerte y la semejanza de como pueden cambiar las cosas según pasen las cosas, la semejanza entre la pelota del tenis y el anillo al no caer en el rio es un genialidad de Woody Allen.

No hay comentarios: