domingo, 2 de diciembre de 2007

Bee Movie

Una abeja llamada Barry acaba de graduarse en la Universidad, pero le invade la desilusión cuando comprende que solo tiene una opción profesional, la miel y que tendrá que realizar el mismo trabajo toda su vida.

Esntonces es cuando decide salir por primera vez de la colmena con el grupo de recogida de polen e incumple una de las reglas principales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa.

Se queda atónito al descubrir que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas y entiende que su auténtica vocación es restablecer el orden de las cosas y demandar a las raza humana por robar la miel.



Opinión personal: La peli es muy entretenida y familiar. Tiene escenas divertidísimas y los gráficos y los dibujos son excelentes, además creo que la elección de Arturo Valls como el doblador español... le da un toque muy acertado. La moraleja está bien clara, no debemos alterar el ciclo natural de la flora y de la fauna porque todo está en cadena y si paralizas como pasa en la peli, la polinización pues se acaban las flores, la miel... los insectos... quizá han querido darle a la abeja un sentido más aventurero y divertido que uno mas dulce y tierno como pasa con las peliculas de Disney donde siempre hay un momento de melancolia y ternura del protagonista, por eso creo que aunque me encantó y disfruté, no consigues conectar ni sentirte identificado con el personaje, no se, es solo una opinión, espero que escribais vuestras opiniones!

No hay comentarios: