lunes, 31 de diciembre de 2007

American Gansters

Hola a tod@s! Feliz Navidad! Y aprovecho para desearos una feliz noche y que empecemos todos el 2008 con buen pie y sea infinítamente mejor que este año que nos deja.

Ayer por la tarde fuimos a ver American Gansters, y debo decir que me sorprendió bastante, hablando positivamente y que apesar de durar más de dos horas el ritmo del final hace que se haga más ligera. La historia se sitúa a principios de los años 70 en Nueva York,en una sociedad destrozada por el consumo de drogas.
La peli empieza con dos historias paralelas que se cruzarán a mitad del filme, por un lado Denzel Washington que se convierte al morir su jefe en el más importante importador de cocaína de Vietman. Con su inteligencia y frialdad logra los contactos suficientes para importar kilos y kilos de droga en los aviones que portan a los soldados americanos a Nueva York. Junto a su familia forma una red de distribución de la cocaína con mayor pureza y mas barata jamás vendida. Las grandes cantidades de dinero que mueve le da la posibilidad de callar las bocas de policias, deportistas, empresarios...

Por otro lado, Russell Crowe interpreta el papel del detective Richie Roberts, un hombre con una vida bastante desorganizada tiene la misión de descubrir quien es el capo de la mafia que ha conseguido hasta suplantar el poder de los italianos.

La ambientación y los escenarios están muy cuidados, al ser una historia verídica le da el toque de atención que se necesitan para las películas de este género y la interpretación de los protagonistas es perfecta.

No hay comentarios: