jueves, 1 de noviembre de 2007

El Caso Wells



Acabamos de venir del cine, después de ver algunas criticas no demasiado buenas sobre Lío embarazoso, hemos entrado a ver El caso Wells, protagonizada por uno de mis actores favoritos, Richard Gere.

Se hace raro ver a Gere (Errol ), interpretando un papel que no sea en una comedia romántica, pero debo decir que cualquier película la borda y esta no podía ser menos. En esta ocasión es un Agente del Departamento de la salud publica que se encarga de tener controlados a todos los secuestradores, violadores, mirones… vamos a todos los depredadores sexuales de niñas, para que no vuelvan a abusar de nadie mas. Dado que su forma de trabajar no gusta porque hasta los agresores se sienten agredidos por él, ( se toma la justicia por su parte cuando ve que alguno de los violadores está apunto de volver a atacar a alguna joven) le han despedido y tiene 18 días para enseñar todo lo que sabe de la nueva agente que ocupará su puesto, Allison. El ritmo de la película empieza cuando Errol cree que el secuestro de una joven de 17 años, Harriet Wells, esta relacionado con alguno de los secuestradores que él controla. En ese momento empieza una carrera para encontrar lo antes posible a la joven, siguiendo le rastro a todos los que tienen antecedentes.

Parece que el secuestro de esa joven sea el hilo conductor pero tampoco lo es yo creo que lo que quiere reflejar es la violencia que se gasta el ser humano. El trabajo que hay detrás de mucha gente que intenta que los violadores no reincidan pero sobretodo, lo malo que puede llegar a ser una persona desequilibrada, las redes que hay de pedofilos y de violadores de chicas, el placer que siente esa gente matando sin sentido, es terrible el problema que tenemos en la sociedad y realmente lo desprotegidos que nos encontramos.

No hay comentarios: