sábado, 24 de noviembre de 2007

Beowulf

Anoche fuimos a ver Beowulf, tenía muchas ganas de verla porque el trailer promete y porque ya que había leido el libro queria ver la nueva adaptación al cine de este poema épico, pero lo cierto es que salí del cine defraudada, pensé en escribir sobre la película cuando llegué a casa, pero como mi visión era tan pesimista, decidí esperarme a hoy para ver si mi forma de ver la pelicula había cambiado pero no, sigo pensando que es una de las peores peliculas que he visto en mucho tiempo.



Para empezar han querido darle a los personajes, decorados, objetos... la textura de cómic, como en la película de 300, pero nada que ver, se han cargado el realismo, parece que estás viendo dibujos animados tipo Shrek, la calidad a ordenador está demesurada hasta el punto que se han cargado las facciones y movimientos reales de una persona, cuando el séquito de Beowulf va a caballo, parece que estén volando.

Y que decir, del vocabulario, es muy vulgar, los momentos de comedia son tan verdes que no tienen coherencia, por ejemplo cuando Beowulf lucha contra Grendel en el salón se desnuda, y se pasan 20 minutos intentando taparle sus partes, con un brazo, una espada, una copa, la cabeza de alguien que pasa por casualidad...vamos que...no se a quien quieren impresionar con eso. Además la historia no sigue la estructura real del relato original, añaden episodios cambian lo que quieren... Y que decir que la madre de Grendel sea la artificial Angelina Jolie, en vestuario no se habrán gastado mucho...no se, espero vuestras opiniones porque yo poco puedo sacar de positivo.

No hay comentarios: