domingo, 21 de octubre de 2007

El Orfanato

Anoche fuimos al cine, íbamos a ver La joven Jane Austen pero finalmente... nos convencieron para ver El Orfanato, además al ser a la 1... seguramente la producción de J. Bayona nos iba a mantener mas despiertos.

Bueno para empezar decir que a pesar de los sustos escalofriantes …. y de los juegos extraños entre los niños y Laura ( Belén Rueda) al finalizar se te queda un dulce sabor de boca, aunque te perdura la inquietud, y es … siempre que se utilizan niños en esta clase de películas ya se sabe que el miedo que despiertan es mayor. Los niños pueden ser adorables como el pequeño Simón , pero también pueden convertirse en tu peor pesadilla ya que cuando hablas con ellos… siempre dicen la verdad de lo que ven. La película esta muy bien ligada, existe una gran cohesión en todo, el final no deja lugar a dudas , la cual cosa esta muy bien cuando se trata de una película sobrenatural. La sinopsis la dejé mas abajo, pero haciendo un breve resumen, sin desvelar los entresijos, la película trata sobre una pareja y su hijo adoptivo que vuelven a un antiguo Orfanato para volverlo abrir y acoger a niños con problemas y abandonados. Laura, en su infancia ya había vivido en aquella casa y había sido una de esas niñas antes de que la adoptaran. Todo va bien… hasta que Simón , empieza a tener un exceso de amigos imaginarios, con los que juega a esconder tesoros y encontrarlos. Laura empieza a notar sucesos extraños e intenta que su hijo distinga la fantasía. En la fiesta de inauguración del orfanato…. Simón desaparece en extrañas circunstancias y a partir de ese momento… Laura lucha e investiga por encontrar a su hijo porque siente que aun está en la casa… y poco mas puedo decir jeje porque sino… desvelo lo interesante.


El escenario de las grutas y la playa es genial se nota que esta rodado en el norte de España, la música es perfecta, te mantiene en vilo en todo momento. Creo que hay momentos que tardaré en olvidar de la película como cuando aparece el niño con el saco en la cabeza por primera vez en el pasillo, o el juego de 1, 2,,3 pared! Uf….

Decir que Belén Rueda hace un gran papel ( segundo Goya, seguro) es genial, aunque a madura edad se descubra lo que vale y las posibilidades que tiene, es una pena que en España … se encasille tan pronto a las actrices…. Belén Rueda… actriz de series…. Penélope Cruz por ejemplo, internacional, glamurosa, chica Almodóvar... creo que aun le queda muchísimo que dar a Belén. Otros actores importantes de la película es por ejemplo la llegada a la casa de Geraldine Chaplin , la médium que consigue mantener contacto con los espíritus de los niños y le da a Laura las claves de “ creer para ver” para poder así encontrar a su hijo Simón. El niño, es adorable Roger Príncep tiene momentos muy cómicos y dulces de un niño de 8 años.

En mi opinión una gran pelicula española, unos dicen que muy previsible, otros que... se parece a la pelicula Los otros... pero bueno,creo que este tipo de super producciones hacen mucho bien al cine español y lo importante es que no te deje indiferente. Bueno, ya contareis que os ha parecido.
bye

No hay comentarios: