domingo, 30 de septiembre de 2007

El diario de Noah

Anoche vi el Diario de Noa y lo cierto es que me encantó! aqui dejo un resumen y fotos de la peli, espero que la disfruteis contento

'El diario de Noa' es la adaptación cinematográfica de una novela de Nicholas Sparks.

Gena Rowlands, en el filme encarna a una mujer aquejada de Alzheimer que vive en una residencia de lujo. El veterano actor James Garner, interpreta un hombre maduro que la visita con regularidad. Con el fin de que ella recupere parte de su memoria perdida, él inicia la lectura de un diario escrito hace más de medio siglo.



El relato de Duke constituye la columna vertebral de la película, que adopta la forma de un largo 'flashback'. En él se narra la historia de Noa y Allie, dos jóvenes enamorados que pertenecen a distintas clases sociales. La acción transcurre en los años 40, en Estados Unidos. Allie (Rachel McAdams) es una adolescente de Charleston, que está a punto de cumplir los 18. Durante unas vacaciones de verano en la localidad costera de Seabrook, conoce en una feria a Noah (Ryan Gosling), un chaval de su misma edad, alocado y guapo, que trabaja en un aserradero.


Allie y Noah se enamoran apasionadamente y se juran fidelidad eterna. Por desgracia, los padres de la joven, desaprueban la relación por motivos económicos. Por esta razón, deciden finalizar las vacaciones e irse de nuevo a su casa para que de esta forma Allie deje de ver a Noa. Finalmente, Noa decide alistarse al ejército e irse a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Éste le manda muchas cartas a Allie durante un año, pero la madre de ella las esconde. De esta forma, Allie piensa que Noa la ha olvidado y, pasado un tiempo, comienza una nueva vida junto a otro joven de su misma clase social.

Al cabo de los años Allie ve una foto de Noa en un periódico y decide volver al pueblo a verle, ya que en unos meses se casará con su prometido. Cuando se produce el reencuentro, vuelven a aflorar los sentimientos y todos los momentos vividos, por lo que Allie piensa en casarse o no con su prometido.

Su madre va a buscarla para convencerla de que no vuelva con Noa, pero finalmente, le devuelve todas las cartas que éste le mandó en su momento. De esta forma, Allie ve que Noa nunca se olvidó de ella y se da cuenta de que es el hombre de su vida, por lo que decide dejar a su prometido y retomar la relación con el gran amor de su vida. El final del relato es lo más emocionante, en el que se te pone un nudo en el estomago, cuando realmente se da cuenta de que la historia de los jóvenes enemorados eran ellos, Allie y Noah.



Cita: A mi amor Noa, lee esto y volveré contigo.
Nota:10

No hay comentarios: